• Atlixco

Rescatan inmuebles representativos del municipio de Atlixco

Se dio mantenimiento al reloj monumental, se bachearon calles, mejoró áreas verdes e iluminó espacios públicos.

Atlixco, Pue.- Inmuebles representativos de Atlixco fueron restaurados como parte de las acciones de dignificación de imagen urbana y rescate de íconos municipales, informó el jefe del Departamento de Imagen Urbana Integral, Luis Miguel Contla Aguilar.

El funcionario indicó que las acciones se llevaron a cabo en el transcurso de 2015, e incluyeron acciones como el mejoramiento del reloj monumental que se ubica en las escaleras anchas, lo que requirió de una inversión aproximada de 50 mil pesos.

También se reparó la fuente Macuilxóchitl y la cápsula del tiempo en el zócalo de Atlixco, elementos que desde hace 2 años no habían sido atendidos, mientras que para recibir a los visitantes con buena imagen, en la entrada de la ciudad se colocó un arreglo floral que destaca el nombre de "Atlixcáyotl".

Destacó que para iluminar espacios públicos de forma ecológica, se sustituyeron 42 focos de 50 watts por luminarias tipo LED en las escaleras anchas, lo que representó un ahorro de mil 974 watts, de la misma forma, se reemplazaron 12 focos con un consumo total de 900 watts por 18 focos tipo LED, con los que se logró un ahorro de 882 watts.
 
Contla Aguilar aseguró que durante 2015 se invirtieron un millón 843 mil 708 pesos con 41 centavos para el bacheo de vialidades bacheo con mezcla asfáltica sobre una superficie de 6 mil 529.45 metros cuadrados, con lo que se benefició a los 122 mil 149 habitantes del municipio;
 
Al final, el jefe del Departamento de Imagen Urbana Integral agregó que se dio mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad durante la temporada de Todos Santos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?