• Texmelucan

Estallan 15 kilos de pirotecnia en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El director de Protección Civil de Texmelucan, Gabino Ramirez Cortés, declaró que a pesar de la fuerte explosión no hubo personas heridas
San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 15 kilogramos de pirotecnia estallaron en una calle de la colonia Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, ello sin que haya habido personas heridas.
 
La detonación ocurrió durante la noche del martes 29 de diciembre, mientras el material explosivo era transportado en una motoneta por la calle Albino Labastida, esquina con Tijuana.
 
Tras el estallido, vecinos solicitaron auxilio de autoridades municipales, por lo que al lugar llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
 
El director de Protección Civil de Texmelucan, Gabino Ramirez Cortés, declaró que a pesar de la fuerte explosión no hubo personas heridas ni muertas, el personal médico únicamente brindó atención a pobladores quienes sufrieron crisis nerviosa.
 
Detalló que de acuerdo a los primeros datos se trató del estallido de al menos 15 kilos de cohetes, que únicamente dejó como resultado daños materiales.
 
Finalmente, el funcionario municipal aseguró que  tras el incidente se intensificarán los operativos para el decomiso de material explosivo, e incluso anticipó que clausurarán cualquier establecimiento que comercialice pirotecnia.
 
Esta fue la segunda explosión de pirotecnia que ocurre en lo que va del 2015, la primera ocurrió en el mes de septiembre, cuando cohetes que eran transportados en una camioneta estallaron al interior de la unidad en la Colonia San Miguel. 
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?