• San Pedro Cholula

Equipa gobierno de San Pedro Cholula su Unidad de Rehabilitación

Ante usuarios de la UBR, la titular del DIF de San Pedro destacó la importancia de los 5 eventos con causa que se han realizado

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito que los pacientes reciban terapias de calidad en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la Casa del Abue, la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, entregó equipo con un valor de 20 mil pesos, recurso recaudado durante la 5a Comida con Causa del 15 de agosto de 2015.

Ante usuarios de la UBR, la titular del área destacó la importancia de los 5 eventos con causa que se han realizado, mismos que tienen como objetivo el recaudar fondos para la adquisición de equipo o instrumentos que necesitan algunas áreas del DIF, principalmente las enfocadas a la atención de la población más vulnerable.

Con dicho presupuesto se pudo reparar el electroestimulador, el cual a través de la aplicación de corriente eléctrica, descontractura, disminuye edemas, fortalece músculos y cumple función anti inflamatoria.

Espinoza Torres precisó que también se reparó el ultrasonido terapéutico, que sirve para incrementar el metabolismo celular y favorecer la reparación celular, mejorar la elasticidad y como facilitar la circulación.

En ese sentido, la titular del DIF de San Pedro Cholula informó que con los 20 mil 400 pesos que se juntaron se adquirió el combo TENS/EMS/IF/RUSA, marca Care Tec IV, para la aplicación de corriente y con ello disminuir el dolor, edemas y contracturas.

Por último, informó que se compró un ultrasonido portátil pro 2000, el cual sirve para incrementar el metabolismo celular en un área determinada para facilitar el trabajo biomecánico y orgánico así como cables para equipo Interlect de gabinete usados para transmitir la corriente eléctrica del equipo al paciente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?