• Huauchinango

Decomisan 3 kilogramos de pirotecnia en calles de Huauchinango

Fue el decomiso de "chispitas" y "buscapiés" el que se logró, pero ya no encontraron explosivos como “palomas” y demás

Huauchinango,Pue.- En un operativo realizado por algunas calles de la cabecera de Huauchinango, integrantes de Protección Civil Municipal decomisaron 3 kilogramos de artefactos explosivos, ello con el fin de evitar accidentes relacionados con la pirotecnia.

Considerando los resultados como mínimos, autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicaron que el operativo involucró una revisión de locales comerciales en los que se comercializaba al público los denominados “juguetes de pirotecnia”.

De acuerdo con el coordinador del área, Honorio Hernández, las acciones se dispusieron entre el 23 y 24 de diciembre para evitar que los artefactos peligrosos fueran usados durante la nochebuena y la madrugada de la navidad.

Indicó que fue el decomiso de "chispitas" y "buscapiés" el que se logró, pero ya no encontraron explosivos como “palomas” y demás.

El operativo se extendió a las calles de Hidalgo, Guerrero, Corregidora, Bravo, Manuel Ávila Camacho y Cuauhtémoc, todas del primer cuadro de la ciudad.

Señaló que durante las primeras horas del día 24 de diciembre hasta la última hora de navidad, se mantendría una vigilancia constante por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, por lo que sería hasta este fin de semana cuando se realice un balance junto con las demás dependencias  gubernamentales participantes y se sabrá de los saldos de las festividades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?