- Tehuacán
El 31 de diciembre, apagón analógico en Tehuacán y Zacatlán
Un total de 224 mil 798 hogares de los municipios de Tehuacán y Zacatlán reciben todavía la señal análoga de televisión porque el apagón en esos sitios fue pospuesto para el próximo 31 de diciembre.
De acuerdo con la relación de señales a transitar el 31 de diciembre, publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la penetración de la televisión en ambas demarcaciones se ubica en el 90.3 y 90.8 por ciento.
Los concesionarios/permisionarios que tienen estaciones transmisoras en esos sitios son: Televisión Azteca S.A. de C.V, con las siglas XHTHN y XHTHP, y Televimex S.A. de C.V. con el distintito XHZAP.
El pasado 17 de diciembre, la señal análoga de televisión se apagó para la mayor parte del estado de Puebla. En el caso de Axutla e Ixcamilpa el IFT confirmó que no hay señal digital.
Recientemente la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que todavía falta por entregar en el estado un total de 200 mil pantallas para evitar que familias sean afectadas con el “apagón analógico”.
El delegado, Juan Manuel Vega Rayet, aseguró que el 80 por ciento de los aparatos ya fueron entregados a beneficiarios de los distintos programas sociales del gobierno federal.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 5 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses