• Huejotzingo

Denuncian que reo de Huejotzingo cayó en coma tras golpiza

  • Cecilia Espinoza Galindo
Familiares aseguran que autoridades le perforaron un pulmón durante su reaprehensión el pasado fin de semana.

Huejotzingo, Pue.- Fredy García Méndez, uno de los 3 presos recapturados tras fugarse del penal de Huejotzingo, se encuentra hospitalizado tras caer en coma luego de haber sido golpeado durante su detención, acusaron familiares.

Entrevistados por www.municipiospuebla.com.mx, denunciaron que García Méndez tiene perforado el pulmón derecho debido a una fractura ocasionada durante su reaprehensión.

El pasado domingo, 11 reos se escaparon del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, pero la policía solamente pudo asegurar a 3, entre ellos Fredy García Méndez.

Saray García Méndez, quien es su hermana, indicó que a pocas horas de haber sido trasladado a la cárcel de Tepexi de Rodríguez, las autoridades informaron a la familia que el interno había sido llevado a un nosocomio debido a su estado de salud delicado.

En el Hospital General del Sur los médicos les dieron a conocer que estaba en coma, pero a pesar de ello no han podido verlo.

Por ello sus parientes anunciaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) para que realice una investigación por las lesiones que el reo sufrió durante los hechos del fin de semana.

Otros de sus seres cercanos acusaron que durante el tiempo que estuvo en el penal de Huejotzingo no se le dio acceso a los medicamentos que necesitaba para tratar su diabetes.

Fredy García Méndez está recluido desde hace más de 5 años tras cometer el delito de homicidio.

Por lo pronto las diversas corporaciones de policía mantienen la búsqueda de 8 delincuentes prófugos. Se trata de: Javier Blanquet Pineda, Gustavo Castillo Márquez, Armando Ortiz Ochoa, Fredy Blasca González, José Fernando Carrasco Mendoza, José Alejandro Sánchez Montiel, Armando Xolapa Sánchez y Jonathan Robinson Luna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?