- Interiores
Emite el Popocatépetl 11 exhalaciones de vapor y gas
La actividad del volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas destacó por la emisión de 11 exhalaciones de muy baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
A través del monitoreo constante que la institución realiza de la estructura geológica, se determinó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2 .
El CENAPRED recordó que se prevé actividad explosiva intermedia, lluvia de ceniza moderada y la posibilidad del descenso por las laderas de flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.
Asimismo, exhortó a la población a no acercarse al cráter en un radio de al menos 12 kilómetros, debido a la constante expulsión de fragmentos balísticos.
Por último, pidió mantener despejadas las rutas de evacuación y atender las indicaciones de Protección Civil, en caso de una contingencia.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses