- Huejotzingo
De alta peligrosidad los reos que escaparon de Huejotzingo
Huejotzingo, Pue.- Entre los 8 reos que se mantienen prófugos tras haber escapado el domingo del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, hay 2 que son considerados de alta peligrosidad por su historial delictivo: Armando Xolalpa Sánchez y Javier Blanquet Pineda.
Armando Xolalpa Sánchez, alias “El japonés”, es líder de la banda “Los Moyos” dedicada al robo con violencia en la región de San Martín Texmelucan.
“El japonés” fue capturado junto con su hermano Mauricio Xolalpa y un sujeto más el pasado 26 de mayo, tras haber robado una camioneta estacionada en una plaza comercial de ese municipio.
La detención ocurrió tras una intensa persecución que culminó en los límites de las comunidades de San Jerónimo Tianguismanalco y San Francisco Tepeyecac.
Armando Xolalpa Sánchez, originario de Santa María Moyotzingo, se fugó en el 2010 del Centro Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla. Solamente tenía 17 años.
Por su parte Javier Blanquet Pineda es integrante de una banda dedicada al robo de trasportistas. Él fue atrapado el pasado cuatro de julio a la altura del kilómetro 82+500 de la autopsita México Puebla.
Junto con tres personas más, entre ellas una mujer, despojaba a sus víctimas de sus mercancías, siempre a punta de pistola.
El originario de Santa Catarina Hueyatzacoalco es hermano de Fausto Blanquet Pineda, apodado “El víboro”, quien fue asesinado de varias puñaladas tras una riña en San Martín Texmelucan.