• Tehuacán

Donará Coapan terreno para planta tratadora en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Se trata de un predio de aproximadamente una hectárea, en el cual durante los primeros meses de 2016 iniciará la edificación del inmueble

Tehuacán, Pue.- La junta auxiliar de Santa María Coapan donará al Ayuntamiento de Tehuacán un predio para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, inmueble que permitirá subsanar sanciones de la Comisión Nacional del Agua.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Alvino, quien Reveló que se trata de un predio de aproximadamente una hectárea.

El subalterno dijo que en días pasados personal de la Comuna realizó visitas al lugar, análisis de ubicación y estudios de mecánica de suelo, para analizar la viabilidad del terreno para el proyecto.

Al respecto, dijo que hasta donde tiene conocimiento la planta tratadora se construiría con recurso de la dependencia federal con la aportación del 80 % del proyecto, que se estima en unos 4 millones de pesos. Su edificación podría comenzar durante los primeros meses de 2016.

En ese sentido, dijo que optó por ofrecer el terreno para evitar que a Coapan le sean descontados los montos de participaciones mensuales derivado de alguna sanción.

La Conagua emitió 2 sanciones al Ayuntamiento de Tehuacán por carecer de una planta de tratamiento, mismas que se calculan en un monto de aproximadamente 160 mil pesos.

Particularmente, las multas obedecieron a 2 descargas sanitarias que fueron detectadas en la demarcación, y que ponían en riesgo los mantos acuíferos de la zona por la infiltración de ese líquido con el agua potable.

Visitas: 3,059

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?