• Tehuacán

Avala la CANACINTRA Tehuacán el mando único policial

  • Enrique Hernández
Dicha figura evitaría que la ciudadanía rebase a corporaciones policiales, consideró el representante del sector empresarial, Javier López

Tehuacán, Pue.- La instrumentación en Puebla del esquema de seguridad pública del mando único permitiría reforzar las acciones contra la delincuencia en la demarcación, consideró el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Tehuacán, Javier López Pineda.

Explicó que en días pasados el consejo directivo del organismo tuvo una reunión con la Procuradora General de la República, Araceli Gómez González, encuentro en el que mostraron su aprobación a la figura del mando único, con la cual, los gobiernos estatales asumirían el control de las corporaciones policiales municipales.

López Pineda dijo que la CANACINTRA considera que a través de dicha estrategia será posible coordinar con mayor eficiencia la fuerza pública, y de esa manera, atender de mejor manera cualquier hecho ilícito.

Ejemplificó dicha situación con el caso de los linchamientos en Ajalpan, pues a través del mando único se evitaría que la ciudadanía superara a la policía, lo que garantizaría el orden público.

En la región de Tehuacán la CANACINTRA se ha reunido con Gobernación de Puebla y la Procuraduría General de Justicia, para discutir acciones que permitan reforzar la seguridad pública del municipio.

Como parte de las estrategias que la agrupación pretende instrumentar destacan la impartición de cursos sobre protocolos en casos de extorsión, secuestro y asaltos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?