• Interiores

Chupaductos incendian por accidente 11 camionetas en Palmar

El incendio se registró la madrugada de este lunes en unos terrenos de cultivo por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos

Palmar de Bravo, Pue.- Mientras robaban combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos en Palmar de Bravo, “chupaductos” ocasionaron una explosión que dejó como saldo un total de 11 camionetas presuntamente utilizadas para el robo de combustible incendiadas, además, dejaron abandonados otros 4 vehículos.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este lunes 14 de diciembre, en la comunidad de Encrucijada Segunda Sección, ubicada en la localidad de Cuesta Blanca del municipio Palmar de Bravo.

De acuerdo con el reporte policial, el incendio se registró en unos terrenos de cultivo por donde pasan los ductos de la empresa petrolera, cerca de los cuales se encontró una toma clandestina que no fue alcanzada por las llamas.

El mal manejo del combustible y la falta de experiencia de una la banda de chupaductos fueron los factores que propiciaron que el fuego saliera de control; quienes se encontraban en el punto tuvieron tiempo de escapar pero dejaron las unidades cargadas con gasolina de procedencia ilícita.

Bomberos, policías municipales y estatales, así como agentes de Seguridad Física de PEMEX, Protección Civil y el Ejército Mexicano acudieron para atender la emergencia y resguardar el lugar.

Tras unos minutos de labores, los servicios de emergencia lograron sofocar el fuego. 

De estos hechos se le notificó al agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que acudiera a iniciar las investigaciones y así determinar lo que originó el incendio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?