• Texmelucan

Exigen explicaciones a comuna de Texmelucan por inseguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública pidió un informe por escrito al ayuntamiento.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante el incremento de los delitos en el municipio de San Martín Texmelucan, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) pidió por escrito al Ayuntamiento que se le informe sobre los operativos para “inhibir” la inseguridad.

El presidente del organismo, Abraham Salazar, confirmó que giró el oficio a Víctor Ávila Andrade, comisario de Seguridad Pública,  para pedirle que “se nos pueda informar a la brevedad las acciones que se están programando para esta temporada navideña en materia de seguridad”.

Agregó que la solicitud se deriva de la inquietud que tiene la ciudadanía ante los últimos hechos delictivos, y entre los más recientes recordó el posible homicidio de una anciana y la mujer baleada en plena vía pública.

El presidente del CCSP recordó que las autoridades deben informar sobre las acciones en la materia al ser un tema sensible.

También exigió una explicación de porqué no se ha llegado a la meta de contratar a 200 policías ya que actualmente el municipio solamente tiene 130.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?