- Interiores
Zafra representa aumento del 80 % en actividades de Atencingo
Chietla, Pue.- Durante el desarrollo de la temporada de Zafra, actualmente correspondiente al periodo 2015-2016, aumentan hasta 80 por ciento las actividades laborales y económicas en el municipio de Chietla, explicó el presidente auxiliar de Villa de Atencingo, Sabino Clara.
Recordó que el corte de caña de azúcar para su posterior traslado al ingenio de Atencingo dura 6 meses, tiempo en el que se percibe movimiento en el municipio las 24 horas del día.
Asimismo, señaló que la fábrica azucarera genera el 80 por ciento de las fuentes laborales del municipio de Chietla, ya que cuenta con 3 turnos de trabajo.
Por otra parte, indicó que el desarrollo de la zafra también deriva en un incremento del flujo de camiones que transportan caña de azúcar, los cuales, en ocasiones, se ven involucrados en accidentes viales.
El subalterno enfatizó que el corte de la vara endulzante y la necesidad de trasladarla al ingenio de Atencingo deriva en un aumento del 100 por ciento en el flujo de camiones de carga.
Lamentó que factores, como la falta de precaución, han ocasionado en años anteriores un repunte de accidentes viales, por ello, exhortó a peatones y automovilistas a conducir y caminar con mucho cuidado.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses