• Huauchinango

Edil de Tepango impide a regidores entrar a cabildo y no les paga

Los afectados comenzaron acciones legales para que un juez les restituya sus derechos.

Tepango de Rodríguez, Pue.- Regidores del ayuntamiento de Tepango de Rodríguez denunciaron que el presidente municipal Vicente Lucía Morales, les impide la entrada a las sesiones de Cabildo y les tiene retenido su salario desde hace seis meses, por lo que iniciaron acciones legales para que sea un juez el que les restituya sus derechos.

Tras la aparente solución al conflicto político que se vivió en este municipio serrano y que llevó a la toma de la presidencia municipal por parte de pobladores que demandaban una auditoría y la destitución del alcalde a quien acusaron de nepotismo, abuso de autoridad y uso indebido de recursos públicos, la situación parece no haber cambiado. 

Así lo manifestaron los regidores Julio César Galindo Núñez, Pedro González Pérez y José Mateo Pérez Mauricio, a quienes el edil les ha negado la entrada a las instalaciones oficiales y a las sesiones del cuerpo edilicio desde hace dos meses, no obstante que durante la reunión del pasado mes de noviembre estuvo presente un funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del que pidieron su derecho a reservarse el nombre.

La más reciente ocasión en que se impidió su participación en el Cabildo fue el 4 de diciembre, cuando fue cancelada por el alcalde argumentando “causas de fuerza mayor. Hasta giró un oficio en ese sentido”.

Los concejales mencionaron que desde el inicio de su gestión, se acordó que las sesiones ordinarias se realizarían el primer viernes de cada mes, pero ellos no han podido cumplir con su encargo debido a que el munícipe  se los impide y no les han pagado sus salarios desde hace ya casi seis meses.

Por estas razones ya han emprendido acciones legales, para que sea un juez quien los restituya en sus cargos y obligue al presidente a pagarles sus dietas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?