- Huauchinango
Parten 4 mil fieles de Huauchinango a Basílica de Guadalupe
Huauchinango, Pue.- En medio de lluvia, neblina y frío, van a pie, en bicicleta, en motocicleta y en carrera de relevos con antorchas, alrededor de 4 mil peregrinos salieron de Huauchinango rumbo a la Basílica de Guadalupe, y hasta el momento se reportó saldo blanco por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Las inclemencias del tiempo que parecieran dificultar el trayecto de los peregrinos se minimizan si “se comparan con la fe que mueve a las personas” que van rumbo al templo donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe, consideró el coordinador del área de Protección Civil, Honorio Hernández.
Indicó que pese al escaso personal voluntario con el que cuenta la dependencia municipal han tratado de acompañar al mayor número de personas que se incluyeron en la peregrinación, que salió de la ciudad de Huauchinango a la capital del país.
Hasta el momento se ha registrado saldo blanco, sin embargo, se dio a conocer sobre un leve accidente ocurrido con el contingente de ciclistas, debido a que uno de los peregrinos cayó, por lo que sufrió algunas raspaduras.
El funcionario municipal, refirió que en la coordinación del trabajo están incluidos elementos de la Policía Federal asignada al cuidado de las carreteras y algunos técnicos en urgencias médicas para auxiliar a las personas que lo requirieran
Honorio Hernández explicó como resultado de la convocatoria que lanzó la dependencia municipal para captar voluntarios para Protección Civil, solamente ocho personas acudieron y lo atribuyó al desconocimiento de la gente sobre el trabajo que se realiza en la Unidad Municipal del ramo.
Abundó que en estas fechas en que se requerirá mayor número de elementos para atender el tema de Protección Civil, probablemente echen mano de un grupo de estudiantes voluntarios del Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco, ubicado en Huauchinango, quienes tienen integrada una brigada, aunque anticipó que sus labores serían limitadas y sin riesgo a su integridad.