• Texmelucan

Protestan en Tlalancaleca por cambio de UNIDES a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los estudiantes recordaron que desde hace años el municipio ha luchado por tener una universidad.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Habitantes del municipio de San  Matías Tlalancaleca protestaron contra el decreto emitido por el Congreso del Estado que ordena el traslado del campus de la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES) a la cabecera de distrito en San Martín Texmelucan.

Los inconformes, incluidos alumnos, acusaron que la decisión de los legisladores es un “golpe” para el municipio que durante años ha luchado por tener una universidad.

Frente al edil Óscar Anguiano, los manifestantes pidieron información detallada sobre el decreto que los dejaría sin la UNIDES.

Al respecto, el alcalde afirmó desconocer la decisión pero prometió su apoyo para iniciar diálogos con los diputados y encontrar una solución al conflicto.

Óscar Anguiano destacó que el Congreso aprobó el cambio el pasado 28 de octubre y que también incluye la modificación del nombre de Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES) por el de Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

Mencionó que extraoficialmente sabe que los planes de estudio no serán revisados y negó que haya tenido que ver con la decisión.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que las instalaciones de la UNIDES vayan a cambiar de municipio, aunque aceptó el cambio de nombre. 

Según la dependencia el objetivo de los cambios es enfocarse en las nuevas tecnologías digitales. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?