- Jalpan
Ocultan a familiares traslado de cadáveres de choque en Jalpan
Los cuerpos calcinados de las 28 víctimas del accidente de la carretera federal México-Tuxpan fueron trasladados este fin de semana a la capital poblana sin que sus familiares hayan sido notificados.
Fuentes ministeriales confirmaron que los restos se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde fueron refrigerados para que puedan conservarse hasta que las autoridades concluyan las pruebas de genética.
Personas que han tenido contacto con los familiares de los fallecidos aseguran que éstos todavía no son avisados del traslado, por lo que aún permanecen en el Ministerio Público de Xicotepec y el anfiteatro “Rafael Burgunder”, en espera de que las autoridades les den indicaciones o les informen alguna novedad.
Asimismo, los peritos todavía no les toman muestras para los estudios de identificación de los restos.
Se sabe que una comisión integrada por familiares de las víctimas pretende acudir ante las autoridades para pedir justicia y cumplimiento a sus demandas, entre ellas, que la empresa del autobús involucrado, “Verdes Premium”, se haga responsable de los gastos, daños y el seguro de viajero, ya que hasta el momento no ha tenido acercamiento con ellos.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Xicotepec, las religiosas del Centro de Mejoramiento Social “Cruz Azul”, varios clubes de servicio, vecinos y demás sujetos les están brindando ayuda con cobijo, comida y otros apoyos.
La noche del 22 de noviembre, un autobús de la línea Verdes Premium, en el que viajaban aproximadamente 30 pasajeros, fue impactado por un automóvil Toyota Yariz que al momento explotó provocando que ambos vehículos se incendiaran en la carretera México-Tuxpan, a la altura de Apapantilla, Jalpan.
El saldo fue de 28 muertos calcinados y 10 lesionados. Entre los finados se encuentran los dos ocupantes del auto particular.