• Ajalpan

Por tercera vez piden al Congreso destitución de edil de Ajalpan

  • Enrique Hernández
El Frente Civil para la Reconstrucción dijo que el alcalde Gustavo Lara Torres, no puede mantener la gobernabilidad del municipio.

Ajalpan, Pue.- Integrantes del Frente Civil para la Reconstrucción de Ajalpan ingresaron una tercera solicitud al Congreso del Estado para pedir la desaparición de poderes en ese municipio, debido a la ingobernabilidad creada por el alcalde Gustavo Lara Torres.

Además acusaron que el regidor de Gobernación, Joel González García, no ayuda a mantener la armonía en la población luego de que ser detenido por una riña en un table dance de Tehuacán. A él le hallaron una pistola de uso exclusivo del ejército. 

El pasado 19 de octubre, dos encuestadores fueron linchados en Ajalpan luego de que la población los confundió con “robachicos”. La policía local no pudo impedir que una turba se lanzara contra ellos.

Ansberto Fortoul Olivier, representante de la organización, expresó que existen los antecedentes para que los legisladores intercedan a la brevedad en el municipio y ayuden a remover de su cargo al presidente.

Sobre el regidor de Gobernación, pidió que se le investigue por las acusaciones en su contra por participar en el robo y distribución de combustible en la Sierra Negra, delitos que habría cometido a pesar de desempeñarse como servidor público.

Destacó que el miércoles de la semana pasada fueron ingresadas un par de solicitudes el Congreso mediante la Comisión General de Gobierno encabezada por Susana Riestra Piña, pero no han tenido respuesta.

Explicó que existe incertidumbre por lo que sucederá al momento de que la Policía Estatal deje las labores de vigilancia en Ajalpan, toda vez que los elementos de seguridad del municipio no están calificados para mantener la paz y el orden.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?