• Texmelucan

Productores venderán 15 mil pinos navideños en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hace 12 años un grupo de 12 personas apostaron a la venta de estos árboles en el municipio.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan esperan comercializar alrededor de 15 mil pinos durante la temporada navideña, informó Carlos Daniel Lazcano, regidor de Ecología del ayuntamiento.

Explicó que desde hace 12 años un grupo de 20 personas le apostaron a los pinos navideños en las comunidades de San Rafael Ixtapaluca, San Miguel Tianguistenco y el propio Tlahuapan, por lo que ahora obtienen ingresos.

Dijo que uno de los atractivos es que la gente puede elegir y cortar su árbol por un precio que oscila entre los 300 y 600 pesos.

José Muñoz Calixto, vecino de la comunidad de San Rafael Ixtapaluca, expresó que el número de los productores de pino ha aumentado por lo que ahora los árboles son vendidos más allá del estado de Puebla.

En tanto, Ambrosio Ríos Iglesias, quien es productor, refirió que tienen la esperanza de comercializar los pinos en el extranjero a partir de 2016.

Al final los ejidatarios aceptaron que solamente han recibido apoyo de las autoridades municipales por lo que también pidieron atención de los gobiernos estatal y federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?