• Chignahuapan

Priístas acusan pobreza de casi 4 millones de poblanos

  • Jésica Baltazares Osorio
En Chignahuapan, reprocharon que en el estado no se atiende a la población de bajos recursos ni a las mujeres

Chignahuapan, Pue.- Al tiempo de señalar que la ley permite que el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes y los regidores asistan a un evento partidista como los “Diálogos por la Puebla que Queremos”, organizado por el PRI con miras a la elección 2016, la senadora Lucero Saldaña acusó que en la entidad hay 3 millones 900 mil personas que viven en alguna situación de pobreza.

Durante esta exposición, que el Partido Revolucionario Institucional realiza en diferentes puntos de la entidad, Lucero Saldaña argumentó que en la entidad “no se atiende a la población en pobreza ni se ve a las mujeres como un grupo vulnerable, lo que originará una pobreza reiterada”.

En el evento estuvieron presentes la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, el diputado federal por el distrito de Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa, el responsable del ICADEP, Guillermo Deloya, el delegado de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero y Lorenzo Rivera Nava, presidente de la Red de Jóvenes por México.

En su intervención, Jiménez Merino indicó que el 62 por ciento de la población de la entidad se encuentra en “inseguridad alimentaria y pese a que diariamente entre 94 o 96 personas salen de la pobreza, “aquí un millón 800 mil poblanos enfrentan problemas para garantizar alimentos dignos”.

En este sentido, el ex rector de la Universidad de Chapingo explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Vida Digna son cinco los aspectos que deben cubrirse para llegar a dicho estatus: “alimentación digna, agua suficiente, vivienda digna, desarrollo de la persona e ingreso digno”.

Y abundó: “en Puebla 500 mil personas viven en un solo cuarto, en hacinamiento, eso es un grave problema y no refleja una vida digna, tenemos solo la certeza de un gobierno alejado de la población, un gobierno aéreo, olvidado de lo social y del campo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?