• Interiores

Acusan a agente de vialidad por extorsiones en Sierra Nororiental

En septiembre, el agente agredió al ex candidato a la alcaldía de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla.

Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- El elemento de la Policía Vial del Estado de Puebla, Fernando Santos Fuentes, ha estado involucrado en al menos 2 intentos de extorsión en Xochitlán de Vicente Suárez y en Zapotitlán de Méndez, municipios localizados en la Sierra Nororiental.

El caso más reciente ocurrió la tarde del miércoles 18 de noviembre, cuando junto con otros 2 agentes que iban a bordo de una patrulla Volkswagen Jetta, con placas de circulación TZA- 3320, presuntamente intentó extorsionar a un familiar del regidor de Educación de Zacapoaxtla, Rodolfo Salazar Ramiro.

De acuerdo con el concejal, se trasladó a un punto de la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan, cerca de la desviación a Tetela de Ocampo, pues uno de sus familiares le pidió apoyo toda vez que los oficiales le pedían mil 500 pesos para no llevarse su vehículo al corralón.

Ya en el lugar, el regidor cuestionó al agente José de Jesús Muñoz Morales, quien argumentó que la detención del conductor se debió a que éste colocó una mica en la placa del automóvil.

Por su parte, Fernando Santos Fuentes, quien conducía la patrulla, indicó que desconocía la situación. Durante la discusión, el oficial abrió la puerta del Jetta y golpeó la espinilla derecha del regidor, ocasionándole una herida.

Tras unos minutos, los policías estatales subieron al vehículo oficial y se retiraron del lugar.

El regidor de Educación de Zacapoaxtla señaló que interpondrá una queja ante la Secretaría General de Gobierno (SGG), pues lamentó el comportamiento de los oficiales.

Cabe destacar que la oficina regional de vialidad fue retirada de Zacapoaxtla en febrero de 2014 a petición del actual presidente municipal debido a las constantes quejas en contra de los elementos por actos de corrupción 

Policía agredió a ex candidato de Zapotitlán

El 17 de septiembre de 2015, pobladores de Zapotitlán de Méndez también denunciaron a Fernando Santos Fuentes, pues aseguraron que golpeó al ex candidato a la alcaldía, Emiliano Vázquez Bonilla, quien le increpó por un supuesto acto de corrupción.

Indicaron que el viernes 11 de septiembre, el agente de Vialidad, junto con otro oficial del que desconocen su nombre porque se quedó en la patrulla, intentaron extorsionar en el centro de Zapotitlán a Emiliano Vázquez Bonilla, quien es ex candidato priista a la presidencia municipal. 

Al percatarse de la situación, les aclaró que actuaban de manera ilegal y fuera de su “jurisdicción” porque ellos están destacados en Cuetzalan del Progreso y nada tenían que hacer en este lugar, sin embargo, el uniformado se molestó y comenzó a agredirlo, incluso -afirmaron- que se quitó la camisa para poder golpearlo. 

Explicaron que la Policía Municipal tuvo que intervenir en favor del ciudadano, mientras algunos pobladores se reunieron en el lugar y también ayudaron a calmar al oficial. 

“Son prepotentes, y al parecer sus superiores desconocen esta situación y en particular, el caso de Emiliano, que apenas fue el viernes pasado, a pesar de que armaron un escándalo tremendo en el centro de Zapotitlán y la policía municipal intervino en favor de sus colegas, porque al conductor le apretaron el cuello y no lo querían soltar, por eso la gente se metió, porque ya está harta de los abusos de los de Vialidad”, agregaron. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?