• Ajalpan

Forman comité en Ajalpan y piden desaparición de poderes

Atribuyeron la violencia en el municipio al hartazgo por la ingobernabilidad de la administración del edil Gustavo Lara Torres

Tras los hechos violentos y la ingobernabilidad en Ajalpan, pobladores del municipio solicitaron de manera formal al Congreso del Estado la desaparición de poderes del Ayuntamiento, y anunciaron la conformación de un Comité Civil.

En rueda de prensa, representantes del Movimiento Civil de Reconstrucción Social de Ajalpan revelaron que este mismo miércoles 18 de noviembre entregaron la petición por escrito a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, con atención a Carlos Martínez Amador.

De esa manera, hicieron pública su solicitud para que sea posible suspender y desaparecer los poderes del Gobierno Municipal, para que en su lugar se faculte con los requisitos de ley correspondientes a un concejo civil, figura que se encargaría de conducir las acciones gubernamentales en la demarcación.

Asimismo, instaron a las autoridades correspondientes a que los procesos e investigaciones en contra de ciudadanos a los que se atribuye su participación en el linchamiento de 2 encuestadores el 19 de octubre, se conduzcan en estricto apego a los principios de legalidad y derechos humanos.

En ese sentido, aseguraron –sin precisar nombres- que los 12 detenidos son inocentes, pues en algunos casos las personas ni siquiera se encontraban en el lugar.

Sobre el caso de los linchamientos, atribuyeron la problemática a problemas de inestabilidad social desde el inicio de la administración del edil, Gustavo Salomón Lara Torres.

Vincularon al regidor de Gobernación, Joel González García, con delitos como el robo de combustible, aunque no presentaron pruebas, únicamente mencionaron que de acuerdo a la constancia de hechos 2192/2010/TEH y 3059/2010/TEH.

Enfatizaron irregularidades como la carencia de estrategia vial, inseguridad en modalidades como robos a transeúnte, abigeato, entre otros.

De la misma manera, lamentaron la carencia de obra pública y la opacidad en el manejo de recursos públicos.

Por último, agregaron que en el Ayuntamiento de Ajalpan hay casos de nepotismo, toda vez que laboran familiares cercanos de funcionarios municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?