• San Pedro Cholula

Reanudan obras aledañas a zona arqueológica de Cholula

El grupo opositor, Cholula Viva y Digna, acusó nuevamente que el proyecto carece del permiso del INAH.

San Pedro Cholula, Pue.- A través del Comité Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), este martes 17 de noviembre el Gobierno de Puebla reanudó los trabajos para el mejoramiento de imagen urbana en las inmediaciones de la zona arqueológica de Cholula.
 
Una fuente acreditada reveló que se permitió a la administración estatal terminar los trabajos iniciados con anterioridad, pero no llevar a cabo todo lo que contiene el plan original, el cual sigue en revisión.
 
Desde la mañana del martes 17 de noviembre, se pudo observar a trabajadores colocando las piezas de piedra sobre la calle 14 poniente en el área de banquetas, mientras que otras cuadrillas acomodaban losas de granito en el ala sur del ex Hospital Psiquiátrico.
 
Asimismo, se advirtió la presencia de una retroexcavadora que removía tierra en la calle perpendicular a un costado del ex nosocomio, inmueble que se convertirá en Museo de Sitio del INAH.

Al interior de ese edificio  se perciben estructuras de construcción recientemente derribadas, también se aprecia el derribo de muros internos en las salas interiores.

Dicha situación generó la inconformidad del grupo opositor a dicho proyecto, Cholula Viva y Digna, cuyos integrantes acusan que carece de la autorización de las oficinas centrales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los integrantes del movimiento civil rechazan los trabajos referidos pues acusan que se destruye el patrimonio cultural, histórico y arqueológico de Cholula, a la vez en que se ponen en riesgo los usos y costumbres cholultecas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?