• Huauchinango

Entregan al SME la operación de hidroeléctrica de Necaxa

Los últimos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad salieron para dar paso al personal agrupado en la empresa Fénix.

Juan Galindo, Pue.- El último camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba en la planta de Necaxa abandonó este viernes el lugar y de inmediato varias decenas de miembros del  Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomaron posesión definitiva de ésta y de las generadoras de energía: Patla, Texcapa y Tepexic en la Sierra Norte de Puebla.

Portando uniformes de la empresa “Fénix”  y a bordo de camionetas del mismo corporativo del que serán socios-trabajadores, los electricistas que recién cumplieron seis años un mes de estar desempleados accedieron a las instalaciones encabezados por varios líderes del gremio, entre ellos su Secretario General Martín Esparza Flores y Miguel Márquez Ríos.

Mientras, bajo la lluvia, afuera de El Garitón, en el muro de la presa de Necaxa, se concentraban otros empleados esperando información sobre la manera en que se desarrollará el procedimiento de reinserción laboral.

Aunque han desistido de hacer declaraciones a los medios de comunicación, desde diversos perfiles en las redes sociales, los electricistas han manifestado su optimismo, pero también han llamado a la cautela y a tener paciencia.

Humberto Medrano apuntó: “Cuando se lucha por convicción. No hay tiempo que no se cumpla, ni meta que no se logre. Con paso firme avanzamos”.

“Ahora nos corresponde con paciencia y disciplina ir construyendo lo que será el regreso de toda la Digna Resistencia. El cerrar filas en torno a nuestros logros y objetivos pasa por cumplir los acuerdos de Asamblea, ser cuidadosos en las redes sociales, no engancharnos de las envidias y trastornos de quienes nos querían ver fracasar. Estén atentos de quienes tienen de contactos, pues empiezan a salir en la desesperación quienes mantienen falsos nombres o identidades”.

“Compartamos lo que se va dando a conocer oficialmente. Llegó el momento de fortalecer y redoblar la Unidad con el apoyo y la confianza a nuestra Comisión Negociadora, a nuestra estructura representativa (Comité Central, Comisiones Autónomas, Sub Comités Divisionales y Comisiones de Trabajo)”, expresó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?