• Interiores

Entregan 36 vehículos adaptados a 31 municipios de Puebla

El gobierno del estado los adquirió con 22 millones de pesos, a favor de las personas con discapacidad.

Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el gobierno del estado y el Sistema Estatal DIF entregaron 36 Vehículos Adaptados a 31 municipios, con lo cual se da continuidad a las acciones emprendidas a favor de las personas con discapacidad del estado.

Durante su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle, instó a los presidentes municipales y a las presidentas de los DIF municipales de los 31 municipios beneficiados a redoblar esfuerzos, ya que juntos se pueden lograr mayores logros a favor de este sector vulnerable.

En este tenor, hizo un llamado a los asistentes a que asuman de manera corresponsable el uso adecuado de las 32 camionetas y 4 camiones que les fueron entregados en comodato, para así brindar el apoyo adecuado a quienes más lo necesitan. 

Cabe destacar que desde el inicio de la administración se han entregado 140 vehículos adaptados con una inversión de 81 millones 115 mil pesos.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, señaló que con la entrega de estas unidades adaptadas se estará beneficiando a más de 21 mil personas con discapacidad y sus familias, quienes ya no tendrán que enfrentar problemas o adversidades para trasladarse a sus consultas o terapias.

Y es que de acuerdo a indicadores del INEGI, el 5 por ciento de la población que habita el estado, tiene alguna discapacidad que les impide desarrollar, de manera plena, sus habilidades.

Asimismo, la presidenta del Patronato destacó que el organismo se ha enfocado en fortalecer la Red de Rehabilitación, conformada por 82 Unidades Básicas de Rehabilitación, 17 Centros de Rehabilitación Integral, un Centro de Rehabilitación Integral Infantil y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en los cuales ya se han atendido a cerca de 1 millón y medio de personas con discapacidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?