- Huauchinango
Niega edil de Papatlatla intimidación por proyecto turístico
Huauchinango, Pue.- Aunque admitió que hay vecinos inconformes por la falta de información sobre el Proyecto Turístico Integral (PIT) de las presas de Tenango y Nexapa, el presidente auxiliar de Papatlatla, Raúl de la Cruz Dolores, negó haber sido amenazado por la directora del Departamento Jurídico Municipal, Marlén Ramírez por este tema.
La autoridad de la comunidad se dio por aludida en una nota periodística publicada en este medio, en la que militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunciaron presuntas amenazas que habría proferido la funcionaria contra las autoridades de las comunidades que impactaría el PIT: Papatlatla, Papatlazolco, Xaltepec, Tenango de las Flores, Las Colonias de Hidalgo, y Tlalmaya.
En el mismo escrito, los miembros de MORENA refirieron que la funcionaria citó a las autoridades de esas comunidades el pasado 16 de octubre y “en tono prepotente y discriminatorio” habría amenazado a los representantes comunitarios que si continuaban asistiendo a las reuniones de resistencia al proyecto serían destituidos y hasta encarcelados.
Sobre el mismo tema, Raúl de la Cruz Dolores admitió que él tuvo una reunión con Marlén Ramírez, pero obedeció a una solicitud que hizo para que ella interviniera ante la necesidad de un acceso a la presidencia auxiliar, dado que una escuela cercana a ese edificio público instaló una cerca perimetral y la sede del poder comunitario quedó “encerrada”.
Explicó que para solucionar el problema intervendría la directora del departamento jurídico y la Secretaría de Infraestructura, misma que haría “un levantamiento” para deslindar los terrenos.
“Pero no tratamos otro asunto. Aunque le hice una pregunta sobre el PIT pero me dijo que nos va a beneficiar”, agregó.
El presidente auxiliar admitió que existe inconformidad entre algunos habitantes de la junta auxiliar por la falta de información del proyecto turístico, pero dijo que él cree que el proyecto “sería de beneficio para los habitantes de esa zona”.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses