• Acatlán

Saquean oficina de Supervisión Escolar 019 de Acatlán

No se precisó cuántos equipos fueron sustraídos ni a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

Acatlán de Osorio, Pue.- Esta semana fueron saqueadas las instalaciones de la oficina de Supervisión de Educación Primaria de la Zona Escolar Número 019, además de 3 salones de la escuela primaria, Benito Juárez, situación que autoridades escolares atribuyeron a bandas de pandilleros de la demarcación.

El primer atraco ocurrió durante la madrugada del lunes 9 de noviembre, cuando con marros y seguetas, los delincuentes forzaron las chapas reforzadas y rompieron cristales para ingresar a 3 salones de la sede escolar, en los cuales robaron computadoras.

Posteriormente, y sin que se haya denunciado el atraco, el miércoles 11 de noviembre, nuevamente se registró un robo, ahora en la dirección de la Supervisión Escolar de la Zona 019,  de la cual también sustrajeron equipo de cómputo.

No se precisó cuántos equipos fueron sustraídos ni a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

El supervisor, Rafael Vargas Leano, lamentó que el incidente afecta a las autoridades escolares, pues en el equipo de cómputo había información de todas las escuelas contempladas en dicha zona.

Asimismo, criticó la prontitud de autoridades municipales, toda vez que la comandancia municipal se encuentra a menos de 3 cuadras de la escuela.

En ese sentido, atribuyó ambos incidentes a pandilleros de la zona, y es que en algunos pizarrones dejaron mensajes en contra de otras bandas del lugar.

Finalmente, la comunidad escolar en cuestión exigió a la Secretaría de Educación Pública autorizar plazas para la contratación de veladores, para que vigilen las instalaciones durante la noche y se puedan prevenir esa clase de atracos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?