- San Pedro Cholula
Duda José Juan de programa de reparto de uniformes escolares
San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acusó que de haber sido una política social progresista bien intencionada, el reparto de uniformes escolares anunciado este martes por el gobernador Rafael Moreno Valle habría sido al inicio de su administración.
Por ello pidió evitar la tentación de que la entrega de ropa a más de 800 mil alumnos de escuelas públicas de educación básica en el estado se use como mecanismo de promoción electoral.
Aunque reconoció y felicitó inicialmente al gobernador Rafael Moreno Valle por esta iniciativa, destacó que sea en coincidencia con el año electoral.
“Ojalá esta política pública la hubieran echado a andar desde el primer año de gobierno, creo que se pudo haber consolidado una política pública pionera en el estado de Puebla (…) es importante señalar que es un año eminentemente electoral, el 2016, y confiamos que las reglas sean claras para el resto de los municipios en el estado y que no se pretenda utilizar por cualesquiera de los adelantados con fines perversamente político-electorales”, dijo.
Aceptó que de concretarse el programa y en caso de que los estudiantes del municipio de San Pedro sean beneficiados, entonces quedará complementado con el que actualmente aplica su gobierno y que consiste en la entrega de mochila, útiles escolares y calzado deportivo.
Adelantó que en el presupuesto participativo municipal para el próximo año se consultará entre los ciudadanos si se el programa se amplía de nivel preescolar hasta bachillerato o se mantiene como está, solo para primaria y secundaria.
Espinosa Torres dejó entrever que la logística de reparto de los uniformes se antoja compleja pero mostró su confianza en que se llevará a cabo a buen puerto.
Confió que la decisión del mandatario estatal esté fundamentada en el reconocimiento de que no se contaba con una política social rentable e insistió que será fundamental que se cuide que ninguno de los interesados en sucederlo aproveche la entrega para “llevar agua a su molino”.
Además, refirió que será positivo para la transparencia que se den a conocer públicamente las reglas del programa y que de esa forma se pueda observar que se cumple con el objetivo.