• San Pedro Cholula

Aceptan deficiencias en cámaras de vigilancia de San Pedro

Algunas de ellas no permiten la identificación de delincuentes, confirmó el regidor de Gobernación, Víctor Romero Tecpanécatl.

San Pedro Cholula, Pue.- Una parte de las 42 cámaras de videovigilancia que operan en el municipio de San Pedro Cholula son obsoletas y no permiten la identificación de las personas que participan en hechos ilícitos, reconoció el regidor de Gobernación, Víctor Romero Tecpanécatl. 

Además, aceptó que el tiempo de respuesta y presencia policiaca tras una llamada de auxilio de los ciudadanos es prolongado, lo cual genera una mala percepción.

Por lo anterior dijo que se lleva a cabo un análisis para determinar cuántas de las cámaras actualmente instaladas sirven, cuántas deben ser reubicadas y cuáles definitivamente deben ser cambiadas.

“Hay cámaras que sí se requieren para poder ver bien lo que está pasando porque a veces las que están les quieres hacer un zoom y ya se pixelean, no se ve bien la imagen, entonces lo que intentamos es que las que sirvan utilizarlas en lugares donde sí se requieran”, detalló.

A la par de esto se remodelará el espacio donde se concentra su operación, para pasar de un pequeño cuarto a un espacio conectado con la línea telefónica de auxilio y la asistencia sea óptima.

Reveló que el proyecto se hará con recursos propios, por lo cual se llevan a cabo las proyecciones financieras que permitan concluirlo sin interrupciones.

El representante popular reconoció que existe queja y descontento de los ciudadanos por causa de la lenta respuesta, sin embargo aclaró que se atienden los casos de mayor importancia.

Refirió que las demarcaciones con mayor vulnerabilidad son San Matías Cocoyotla, San Juan Tlautla y Santiago Momoxpan, por lo que ahí se concentran las acciones coordinadas con las corporaciones tanto estatales como federales, incluidos efectivos del Ejército Mexicano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?