• Tlalancaleca

Prenden camioneta con combustible en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Cerca del siniestro fueron halladas dos tomas clandestinas de hidrocarburo.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Una camioneta que al parecer transportaba combustible de procedencia ilegal se incendió la mañana de este miércoles en terrenos de cultivo de San Matías Tlalancaleca. Además, dos tomas clandestinas de hidrocarburo fueron halladas cerca de ahí junto con un derrama de diésel.

Alrededor de las 6:50 de la mañana se reportó al teléfono 066 que en el predio conocido como la Loma de El Moral, se registraba un fuerte olor a combustible por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal y el presidente auxiliar se trasladaron al lugar para confirmar la denuncia.

En el lugar las autoridades encontraron dos tomas clandestinas una de las cuales presentaba una fuga, por lo que de inmediato se procedió a notificar al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicano (PEMEX) a fin de que sellara el ducto.

Sin embargo cerca de las 9:30 horas se confirmó que a la altura de las calles Domingo Arenas y López Rayón en el paraje denominado La Barranquilla, a un costado del río, se encontraba una camioneta Pick up, color blanca y que la parecer trasportaba combustible robado. La unidad había sido incendiada.

Cerca había varios bidones utilizados presuntamente para el trasporte de combustible de procedencia ilícita.

El presidente auxiliar de San Francisco Tláloc, Gerardo Espinoza Fernández, destacó que la comunidad se ha vuelto un foco rojo por el  robo de combustible, pero que el delito no se denuncia debido a que los habitantes han sido intimidados por los delincuentes.

Ante ello pidió que los gobiernos estatal y federal refuercen la vigilancia y que el Ejército Mexicano ayude en estas labores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?