• Zacatlán

Acusan ambulantes de Zacatlán desalojo por intereses de regidor

  • Jésica Baltazares Osorio
Consideraron que el retiro se debe a "la mala imagen" que generan a un hoteol y una carnicería del concejal de Agricultura y Ganadería.

Zacatlán, Pue.- Al menos 7 comerciantes ambulantes de calles del centro de Zacatlán denunciaron que fueron desalojados por intereses personales del regidor de Agricultura y Ganadería, Cristobal Mejorada Martínez, por supuesta afectación a 2 negocios que afirman son propiedad del funcionario.

Denunciaron que fueron retirados del lugar donde comercializan diversos artículos los días viernes y domingo, la calle Independencia, entre Balderas y Luis Cabrera, por aproximadamente 30 elementos de la Policía Municipal.

Dicha situación generó malestar entre los afectados, pues, consideraron, ello obedece a que "generan mala imagen" en la vialidad donde -aseguran- el concejal tiene 2 negocios: un hotel y una carnicería.

Al respecto, los 7 vendedores ambulantes afirmaron que Mejorada Martínez ha utilizado sus influencias en la Comuna para su propio beneficio, pues aunque no presentaron pruebas, mencionaron que dispone de recursos del municipio para sus comercios.

"Es él quien manda este operativo, porque aquí está su hotel y su carnicería y quiere que le limpien la calle, no es la primera vez que utiliza sus influencias, nosotros hemos sido testigos de que del ayuntamiento le mandan pipas de agua o personal del SOSAPAZ viene a limpiar las tuberías de su drenaje”, sentenciaron.

Por su parte, dijeron que únicamente buscan ganarse la vida, por lo que anticiparon denuncias en su contra por argumentar abuso de autoridad, a la vez en que responsabilizaron al alcalde, Marcos Flores Morales.

“No somos delincuentes para que nos manden a tantos policías, no nos agreden pero sí nos quieren intimidar y no es justo, nosotros sólo estamos buscando el sustento de nuestras familias, que mal que sólo por el interés de un funcionario público quieran retirarnos de nuestro lugar de trabajo”, lamentó una de las afectadas quien tiene un puesto de frutas.

Finalmente, municipiospuebla.com.mx cuestionó sobre el desalojo al director de Seguridad Ciudadana, Carlos Sánchez, quien dijo que únicamente siguió órdenes del Ayuntamiento, ello en relación a la duda respecto que si el operativo efectivamente fue ordenado por el regidor Mejorada Martínez.

"Lo que tu presumas es tu opinión, lo único que te puedo decir es que es una indicación, del Ayuntamiento, los afectados si quieren quejarse, que vayan a buscar a las personas adecuadas”, sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?