• Texmelucan

Piden a ASE auditar 5 obras en junta auxiliar de Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
No hay avance en la conformación del Concejo Ciudadano que participará en la toma de decisiones de acciones para el municipio

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Por la entrega de 5 obras inconclusas a la junta auxiliar de San Nicolás Zecalacoaya, se pedió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue los montos invertidos en ellas, anticipó el edil subalterno de esa comunidad, Enrique Villada.

Apuntó que entregó los expedientes correspondientes a las acciones en tela de juicio, a fin de encontrar irregularidades que -aseguró- fueron detectadas durante la ejecución de los trabajos.

Sobre el tema, explicó que no se concluyeron tal y como lo manifestó el gobierno municipal.

Dicha denuncia ocurre en el marco de una auditoría a la Comuna de San Lorenzo Chiautzingo, que encabeza el alcalde, José Ramiro López Medina, a quien acusan por desvío de recursos, además de la inestabilidad social que se generó tras el homicidio del ex director de Seguridad Pública, Martín Gutiérrez Mejía.

A propósito del tema del asesinato de quien también fue regidor de Gobernación, dijo que el Gobierno Municipal ya pagó a su familia 3 quincenas que se adeudaban, además de gastos funerarios.

Sin avance la conformación de Concejo Ciudadano

Por último, al cuestionarlo sobre los avances para la conformación del Concejo Ciudadano, el presidente auxiliar de San Nicolás Zecalacoayan, apuntó que hasta el momento ninguno de los regidores ha visitado la comunidad para poder hacer la invitación formal como se había acordado en la sesión de cabildo del pasado viernes 23 de octubre, por lo que dijo esperaran la publicación de la convocatoria.

Enrique Villada concluyó que tras el inicio de la auditoria los habitantes de Zecalacoayan así como el resto de las juntas auxiliares y la propia cabecera municipal confían en que realmente se pueda garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?