• Cuautlancingo

Cuautlancingo negocia con 3 municipios descargas de aguas

Se trata de San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula y Coronango, manifestó su edil, Félix Casiano Tlahque.

Los municipios que hacen sus descargas en Cuautlancingo deben hacer frente al cargo que esto implica, sostuvo el presidente municipal Félix Casiano Tlanhque.

Se trata de Coronango, San Miguel Xoxtla y San Pedro Cholula, con quienes incluso ya se mantienen pláticas para regular la cantidad de aguas que arrojan a los afluentes, así como el pago correspondiente que debe hacerse ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para el caso de Coronango con quien se presentó un diferendo por el adeudo de 60 millones de pesos por concepto de descargas, dijo que no ha habido avance, aunque el último acuerdo fue que cada quien pagaría el monto que le corresponde.

El delegado de la CONAGUA, Germán Sierra Sánchez, señaló en días pasados que ya existían requerimientos hacia Coronango y pláticas con Cuautlancingo para resolver el tema, además de que la empresa Casas Geo que construyó el conjunto habitacional Misiones de San Francisco –causa de gran parte del adeudo- también debería formar parte de la solución.

Para el conglomerado en particular reconoció que es el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de su municipio es el que abastece el líquido, sin embargo, en otros temas de servicios no tienen injerencia pese a que grupos de vecinos se han acercado a solicitarle su participación.

Casiano Tlahque indicó que en su municipio no se ha otorgado ningún permiso de construcción para conjuntos habitacionales sino se ha entregado previamente el estudio de disponibilidad de agua potable y de destino de las residuales.

“Algunas políticas diferentes se está utilizando a través del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo para los fraccionamientos que es la reutilización de las aguas grises para riego de jardines o sanitarios; este tipo de prácticas ya se están utilizando para los nuevos fraccionamientos”, agregó.

A la fecha no se han cancelado o negado algún permiso por falta de disponibilidad del líquido, refirió el munícipe.

Detalló que en Bosques de Sanctorum, donde también se han presentado problemas de abasto, se obligó a la empresa a solucionarlo por lo cual quedaría listo en próximas semanas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?