• Teziutlán

Por criticarlo, presidente de Teziutlán acosa a regidor

César Espinosa Rodríguez dijo temer por su seguridad y la de su familia luego de denunciar anomalías en el ayuntamiento.

Teziutlán, Pue.- El regidor de Agricultura y Ganadería de Teziutlán, César Espinosa Rodríguez, denunció ser acosado e intimidado por el edil Antonio Vázquez Hernández, por denunciar supuestas anomalías en su administración municipal.

Explicó que ha sido víctima de represalias en distintas ocasiones, por lo que dijo temer por su seguridad y la de su familia, toda vez que -aseguró-, en la comuna trasciende que el munícipe "es capaz de todo".

"Si hay este temor en ese sentido, por mi familia, él (Antonio Vázquez Hernández) también tiene familia, y sí, hemos incluso hablado con otro regidor, pues de repente es mejor no decir nada, porque en el propio cabildo mejor calladito te ves más bonito, y en los medios peor, sí hay ese temor y espero que no pasen otras cosas", mencionó.

Sobre las diferencias que sostiene con el presidente municipal de Teziutlán, acotó que se deben a la postura crítica que ha asumido en el Cabildo, pues ha señalado diversas anomalías al interior del Ayuntamiento.

El concejal de Agricultura y Ganadería se ha opuesto al aumento del cobro de impuestos, toda vez que en campaña Vázquez Hernández se comprometió a no elevarlos y luego se retractó. 

Espinoza Rodríguez declaró que debido a la actitud de represalias y amenazas, los regidores evitan dar entrevistas o emitir alguna declaración u opinión que moleste al presidente municipal

"No se puede opinar nada y menos si es alguna critica, que en mi caso, siempre han sido constructivas, con el afán de coadyuvar y beneficiar al pueblo de Teziutlán, porque los regidores no somos trabajadores de él, somos sus compañeros regidores y estamos obligados a proteger a la población", sentenció.

Señaló que la última crítica fue por represalias en contra de presidentes auxiliares de San Diego y San Sebastián, quienes no accedieron a entregarle la responsabilidad de cobrar licencias comerciales y de uso de suelo en sus comunidades.

Añadió que Vázquez Hernández decidió quitarles las participaciones que se les otorgan mensualmente en una "una actitud represora y revanchista".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?