• Ajalpan

Irán a juicio los 5 detenidos por linchamiento en Ajalpan

Enfrentan cargos por homicidio calificado y motín; seguirán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tepexi.

El juez de control de Tepexi de Rodríguez vinculó a proceso a los cinco pobladores de Ajalpan que participaron en el linchamiento de los hermanos encuestadores del Distrito Federal.

Lo anterior fue dado a conocer este martes por la noche por el Poder Judicial del Estado, luego de la audiencia inicial programada desde la mañana y que se prolongó hasta la tarde-noche.
 
A partir de ahora inicia un periodo para que ambas partes (acusada y acusadora) aporten pruebas suficientes para la preparación del juicio oral.
 
Mientras tanto, los cinco acusados de homicidio calificado y motín continuarán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez hasta que dure el procedimiento y se les dicte sentencia.
 
Cabe mencionar que, además de estas cinco personas -las cuales son del sexo masculino y mayores de edad-, faltan por detener a otros cuatro pobladores que también están relacionados con el asesinato de los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina, el pasado 19 de octubre.
 
La tarde del pasado lunes, los hermanos Copado Molina -originarios del Distrito Federal- se encontraban realizando encuestas sobre el consumo de tortillas en Ajalpan. 
 
Alguien los confundió con unos secuestradores o ladrones de niños y eso derivó en su detención y posterior linchamiento frente a la alcaldía, misma que a la vez fue dañada y quemada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?