• Acatlán

Mixtecos llevan fiesta de San Rafael Arcángel a Nueva York

Celebraron su fiesta en la unión americana con una misa y con la danza de los tecuanes.

Acatlán de Osorio, Pue.- San Rafael Arcángel también fue venerado en Nueva York por los migrantes de Acatlán de Osorio radicados en los Estados Unidos.

El evento se realizó en Brooklyn, Nueva York, confirmó Héctor Betanzo, migrante y danzante de la Internacional Danza de los Tecuanes.

“Tuvimos la dicha de bailarle a San Rafael Arcángel a las 2 de la tarde en 115 Throop Ave y Flushing Ave, Brooklyn, y en un segundo evento también participamos con la danza de tecuanes en el auditorio de la escuela de la iglesia de San José. Recibimos con gran fe el estandarte de San Rafael Arcángel que llegó de la parroquia del Calvario de Acatlán de Osorio Puebla”, indicó.

La festividad de este santo se extendió hasta Nueva York con la presencia de un estandarte que fue llevado a los Estados Unidos como símbolo de la fe que hermana a los acatecos con los paisanos que no pueden regresar a celebrarlo en Acatlán.

Héctor Betanzo dio a conocer que para unirse a la fiesta en honor a esta imagen en Acatlán de Osorio, se organizaron y asistieron a una misa llevando ofrendas florales y acompañados de la tradicional danza de los tecuanes, como muestra de la cultura que los mixtecos llevaron a la unión americana.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?