• Tehuacán

Acusa edil de Ajalpan que lo dejaron solo en linchamiento

  • Enrique Hernández
No había hablado con Rafael Moreno Valle y el secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, hasta la mañana de hoy.

Tehuacán, Pue.- A más de 24 horas del doble linchamiento en el municipio de Ajalpan, el presidente municipal Gustavo Lara Torres denunció no haber tenido comunicación con el gobernador Rafael Moreno Valle ni con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida.

Entrevistado en la primera emisión de Noticias MVS, el edil dijo que cuando ha intentado hablar con el encargado de seguridad en la entidad es atendido por el “área de inteligencia”.

Además, destacó que los 50 policías que tiene Ajalpan trabajan sin armas luego de que les fueron robadas por la turba que mató y quemó a José Abraham y Rey David Copado Molina el lunes por la noche.

Aunque aceptó que hay 30 elementos de la Policía Estatal que llegaron a apoyar la vigilancia, refirió que no son suficientes. Incluso confirmó que los municipios vecinos mandaron agentes armados para ayudar en las labores de vigilancia.

Identifican a los responsables

Por medio de los vídeos y fotografías que tiene en su poder, el ayuntamiento de Ajalpan identificó a las personas que prendieron fuego a José Abraham y Rey David, aunque dio esa información a las autoridades ministeriales para que procedan contra ellos.

En entrevista, el alcalde explicó que existen dos carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables del doble homicidio y otra por los daños al palacio municipal.

Sobre las afectaciones al patrimonio de Ajalpan, detalló que fue sustraído equipo de cómputo, documentos oficiales, despensas, 16 armas y otros bienes.

Especuló que se trata de un grupo de ciudadanos que quiere afectar su administración y que también estuvieron involucrados en el ataque a la sede de la alcaldía el año pasado. 

Lara Torres aceptó que existe tensión en el municipio luego del linchamiento y ahora con la llegada de agentes ministeriales –que investigan el crimen- a quienes la gente comenzó a llamar supuestos “Zetas”.

Dijo que las redes sociales han servido para difundir rumores entre los habitantes de Ajalpan y desestabilizar a la sociedad.

No le creyeron a encuestador

A través de un video difundido en redes sociales, se muestra el momento en que uno de los 2 encuestadores linchados en Ajalpan era interrogado por pobladores.

Con duración de 30 segundos, el material audiovisual difundido por el portal 24horaspuebla.com, muestra aparentemente a Rey David Copado Molina quien con la cara ensangrentada y casi sin fuerzas le reitera a la gente que es un encuestador.

A continuación parte del diálogo que se escucha en el material:

-¿Dónde están los niños?, si no te van a matar hijo de tu puta madre.

-Yo no me dedico a eso.

-¿En dónde están?

-¡Soy encuestador, en verdad!

-¡Te van a matar, hijo de tu puta madre!

-¿Prefieres morirte tú y salvar a otros perros?

ADVERTENCIA: El video contiene imágenes fuertes.

*Con información de Giovanni Góchez

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?