• San Pedro Cholula

Por proyecto de INAOE helicóptero de la SEMAR voló sobre Cholula

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) busca perfeccionar un prototipo de sensor para poder comercializarlo

San Pedro Cholula, Pue.- El vuelo de un helicóptero de la Secretaría de la Marina (SEMAR) sobre Cholula durante la tarde del martes 20 de octubre se debió a un proyecto del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, confirmaron este miércoles académicos de la institución.

El doctor, Leopoldo Altamirano, dijo que requirieron del respaldo de la aeronave para probar la sensibilidad de un sensor, proyecto en el que trabajan científicos en las instalaciones del INAOE localizadas en Santa María Tonantzintla, en San Andrés.

Por ello, informó que el helicóptero realizó ejercicios desde la tarde y hasta la noche del martes 20 de octubre.

Lamentó que la actividad despertó duda y hasta temor entre los pobladores, quienes dedujeron que se estaba buscando a algún integrante de la delincuencia organizada, ello por la presencia de la SEMAR.

En redes sociales los cholultecas externaron su asombro, y es que el vehículo estaba a baja altitud y usó una luz azul para "rastrear" algo en el suelo.

Finalmente, indicó que el proyecto está encaminado en que el prototipo logre transformarse en un producto poblano que pueda comercializarse posteriormente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?