• Interiores

Con 2 maestros dan clases a 160 alumnos en escuela de Tlachichuca

  • Fernando Castro
Padres de familia se dijeron preocupados por la afectación en educación de sus hijos, en otras escuelas realizarán exámenes bimestrales

Tlachichuca, Pue.- Desde el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, 2 maestros se han encargado de dar clases a los 160 alumnos de la Secundaria General Niños Héroes de Chapultepec, en el municipio de Tlachichuca, pues 4 docentes dejaron de asistir a las aulas ante la falta de pagos.

Padres de familia de los estudiantes de la institución determinaron que sus hijos no acudirán a clases, ello hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) resuelva la problemática.

Los inconformes acusaron que a 3 meses después del inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 los jóvenes no han aprendido nada, lo que se ha podido confirmar en sus libretas, ya que prácticamente están en blanco ante la ausencia de apuntes.

Al respecto, se dijeron preocupados por la afectación en su aprendizaje, pues en otras escuelas incluso están por comenzar las primeras evaluaciones bimestrales.

Por ello, urgieron a la SEP y a la Cordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 15 la contratación de otros 4 maestros, lo que hará posible retomar la enseñanza de los estudiantes.

En ese sentido, el titular de la CORDE 15, Francisco Ávila, se comprometió a que en breve llegarán docentes, quienes pondrán al corriente a los jóvenes en las asignaturas donde haya mayor atraso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?