• Teziutlán

Suspenden clases en 3 municipios de Puebla por lluvias

No habrá clases este lunes 19 de octubre en Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

Debido a que durante todo el fin de semana se registraron lluvias en el norte del estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública danunció la suspensión de clases este lunes 19 de octubre en los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

La determinación fue tomada debido a las situaciones de riesgo que podrían existir por los derrumbes en algunos caminos y el crecimiento de ríos y arroyos.

El coordinador de Desarrollo Educativo en la región de Teziutlán, Constantino Aparicio Isidro, dio a conocer que la decisión se tomó luego de que los presidentes municipales informaron sobre el panorama en sus demarcaciones.

Hasta el cierre de esta nota se analizaba la posibilidad de extender la medida a más municipios.

Teziutlán espera más lluvias

En el municipio de Teziutlán se tienen confirmados derrumbes en 28 puntos distintos por lo que se apoyó la medida de que no haya clases este lunes.

El objetivo, destacaron las autoridades municipales, es que los niños y sus papás no se expongan en el trayecto a las escuelas.

El ayuntamiento confirmó que el reporte del clima pronostica lluvias para las siguientes 50 horas.

El secretario general de la comuna, José Sánchez Núñez, dijo que existen dos albergues habilitados, uno en la central de seguridad y el otro en el auditorio municipal.

Agregó que solamente 10 personas pidieron ayuda para pasar la noche en un lugar seguro.

Destacó que en caso de una emergencia la gente puede pedir auxilio a los números 31 32 500 de Protección Civil y al 066.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?