• Tehuacán

Impiden en Tehuacán construcción de casas en predio para parque

  • Enrique Hernández
Los inconformes amagaron con agredir a los trabajadores en caso de querer reanudar la construcción

Tehuacán, Pue.- Vecinos de la colonia Tepeyac, en Tehuacán, impidieron la construcción de casas en un terreno del lugar, pues afirman que el predio fue destinado tiempo atrás para la habilitación de un parque público.

Durante la tarde del jueves 15 de octubre, la empresa que planea edificar las viviendas envió maquinaria al inmueble para comenzar con las labores, sin embargo, algunos colonos lo impidieron, incluso arrojaron piedras contra las unidades referidas.

Sandra Ramírez González, integrante de la comisión de vecinos de la colonia Tepeyac, recordó que el inmueble que se ubica en las calles Corregidora y 38 poniente, fue asignado para la construcción de un parque público.

Lamentó que a pesar de esa situación se tiene en puerta un proyecto para la construcción de algunas casas, lo que dejaría a los pobladores sin el área para recreación.

Al respecto, representantes de la empresa empresa constructora han insistido en iniciar los trabajos de edificación, toda vez que han asegurado poseer la propiedad legal, no obstante, el predio tiene sellos de obra clausurada.

Finalmente, Ramírez González dijo que ya han hablado con funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán, sin embargo se comportaron "de una forma grosera e ignorando la petición".

Por ello, advirtió que si reanudan  trabajos, no lo van a permitir de forma pacífica, es decir, amagaron con arremeter en contra de los trabajadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?