• Interiores

Pintan bardas para hacer bullying contra alumno en Aljojuca

  • Fernando Castro
“Brayan el prostituto del pueblo coge por dinero”, ese fue el mensaje que pintaron con aerosol en una barda cercana a la escuela

Aljojuca, Pue.- Un grupo de alumnos de la telesecundaria Gustavo Díaz Ordaz, en Aljojuca, han pintado en bardas cercanas a la escuela mensajes ofensivos en contra de uno de sus compañeros, sin que las autoridades de la institución hayan tomado cartas en el asunto.

Brayan "N" ha sido víctima de agresiones e insultos por parte de algunos de sus compañeros de clases, quienes incluso fueron capaces plasmar las ofensas en inmuebles aledaños al plantel.

“Brayan el prostituto del pueblo coge por dinero”, ese fue el mensaje que pintaron con aerosol en una barda cercana a la escuela.

Dicha situación fue atestiguada por profesores, alumnos y padres de familia, por lo que la madre del menor acudió a la telesecundaria para solicitar a la directora una explicación y castigo a los responsables.

La madre de Brayan acusó que titular de la telesecundaria Gustavo Díaz Ordaz minimizó la situación tras negar que se trata de un caso de bullying. Ante la negativa de la docente, la quejosa pidió la intervención  de la CORDE 15.

“Molestan a mi hijo con estas palabras ya vine a ver a la maestra, ella dice que no es bullying  para mi si lo es  que se hagan responsable de lo que le hacen a mi hijo” puntualizó.

Finalmente, el menor identificó a sus agresores como Uriel "N", Eduardo "N", Aarón "N" y Leonardo "N", a la vez en que dijo preferir ya no ir a la escuela para evitar más abusos.

"Me han estado  molestando los compañeros porque pintaron la barda a un lado de la escuela donde dicen puras tonterías, me dicen varios apodos”, concluyó el agravado.

La SEP emite información

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya atiende el caso del menor agredido y que le brindará atención psicológica. 

Recordó que además aplicará el Manuel de Convivencia Escolar para mantener el orden en la institución, pero aceptó que mantiene una investigación sobre el caso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?