• Interiores

Hombres armados ingresan a comunidad en la Mixteca de Puebla

  • Municipios Puebla
Habitantes de Mixquitepec, en Guadalupe, denunciaron que el grupo viaja en camioneta y usa armas como las del Ejército Mexicano.

Guadalupe, Pue.- La madrugada de este viernes,  pobladores de la junta auxiliar de Mixquitepec en el municipio de Guadalupe, reportaron la presencia de un comando armado por lo que temen que sean integrantes del crimen organizado.

La población se encuentra en la Mixteca Poblana, entre los estados de Guerrero y Oaxaca.

En entrevistas, revelaron que ya son varias las ocasiones que han observado durante la noche el ingreso de una camioneta con hombres encapuchados y con armas muy parecidas a las del Ejército Mexicano. Recordaron que la comunidad carece de vigilancia por parte de la Policía Municipal.

Por su parte, el alcalde Sandalio Honorio Cariño Martínez, aceptó que en las últimas horas los cuerpos de seguridad recibieron llamados para reportar gente armada, pero que al realizar recorridos de vigilancia no encontraron nada irregular por lo que pudo ser una falsa alarma.

Informó que la demarcación cuenta con 14 policías municipales y dos patrullas, aunque una se encuentra descompuesta por lo que se auxilian de un vehículo privado. Los turnos son de 7 policías cada uno.

Durante la noche –agregó- se han encontrado personas armadas que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Cariño Martínez refirió que hace 8 meses, unos delincuentes secuestraron a una persona del municipio que fue rescatada con el apoyo de la gente en los límites con Oaxaca.

Detalló que los delincuentes la dejaron abandonada luego de que alrededor de mil pobladores salieron a buscarlos.

Los pobladores de Mixquitepec aseguraron que no confían en las policías Municipal y Estatal, por lo que pidieron el ingreso del Ejército Mexicano que ayuden a detener la ola de asaltos y robo de ganado.

Finalmente acusaron que hay gente armada que actúan en camionetas con placas de los estados de Guerrero y Oaxaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?