• Interiores

CAIC de Xoxtla nombra comité de padres de familia

Además, el DIF Estatal calificó al centro como uno de los mejores del estado.

San Miguel Xoxtla, Pue.- Atendiendo las necesidades y demandas de padres de familia de alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de San Miguel Xoxtla, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Benedit Pérez de Hernández, escuchó y atendió a un grupo de madres que pidieron establecer un comité para el desayunador modalidad caliente, con el fin de supervisar la preparación de los alimentos.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Miguel Hernández y la delegada regional 09 del Sistema Estatal DIF (SEDIF) María Dolores Martínez, atendiendo las peticiones de los padres de familia.

Durante el encuentro el munícipe mostró disposición y agradeció el interés de los padres de familia para integrarse en beneficio de los niños y llevar a cabo un comité que administre y supervise las actividades del desayunador del CAIC.

Por su parte, la delegada regional María Dolores, señaló que el CAIC de San Miguel Xoxtla, es de los mejores y que de acuerdo a la inspección que tuvieron el pasado día lunes 12 de octubre por parte del SEDIF, corroboraron la calidad y limpieza en la preparación y entrega de alimentos nutritivos en horarios establecidos a los pequeños.

Agregó que de acuerdo a las reglas de operación es válido que se establezca un comité de padres de familia que lo supervise y administre, asimismo señaló que por parte de delegación se les brindará capacitación en todos los rubros para llevar a cabo en orden su administración y limpieza.

Exhortó a los padres de familia a que participen de manera tripartita entre gobierno del estado, gobierno municipal y padres de familia para el buen funcionamiento y calidad que se brinda a los pequeños.

En entrevista, Benedit Pérez de Hernández señaló que su compromiso es trabajar por el bienestar de las familias del municipio, y recalcó “apoyo la iniciativa de las mamás y confío en que sabrán manejar adecuadamente el desayunador, con transparencia y calidad; estaré al tanto apoyando para que las actividades del desayunador modalidad caliente cumpla con el esquema de calidad nutricia que nos marca el programa y contribuye a un sano desarrollo físico y mental de nuestros pequeños”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?