• Tehuacán

Salvan a presunto violador de ser incinerado en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La comunidad enardecida agredió a policías municipales que rescataron al señalado, también dañaron patrullas

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 400 pobladores de San Marcos Necoxtla, junta auxiliar de Tehuacán, golpearon e intentaron quemar vivo a un presunto violador, sujeto que fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez fueron agredidos por los inconformes.

Aproximadamente a las 19:30 horas del martes 13 de octubre, una mujer quien vive en el centro de la población solicitó ayuda, pues señaló que un hombre había intentado violar a su hijo.

Fue así como lograron reunirse aproximadamente 400 habitantes, quienes atraparon al acusado, a quien comenzaron a golpear, posteriormente, lo desnudaron y amenazaron con vertirle combustible para poder quemarlo vivo en pleno centro de San Marcos Necoxtla.

Ante la amenaza del linchamiento, acudieron al lugar 13 unidades con elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron entre la comunidad enardecida, de esa manera, lograron arrebatarle al presunto violador, a quien metieron a una patrulla.

Los quejosos exigieron a los agentes que les entregaran al sospechoso, pues insistían en su intención por quemarlo vivo, sin embargo, los uniformados no accedieron, lo que enfureció a los pobladores.

Tras la negativa de los policías municipales por entregarles al sujeto, los habitantes de la comunidad rodearon y agredieron a los oficiales, algunos de los cuales resultaron heridos, a la vez en que otras personas apedrearon la unidad en la que el supuesto delincuente se encontraba.

Debido a la tensión social, la Policía Municipal de Tehuacán pidió apoyo a corporaciones policiales de otros municipios, de esa manera se concentraron a unos 100 metros del centro de la localidad más de 30 patrullas para apoyo, de esa manera, se concretó el traslado del acusado.

En el lugar, al menos 30 personas retuvieron la unidad P-208 perteneciente a Tehuacán, misma que fue volteada y dañada en la explanada de la presidencia auxiliar.

El presunto violador y agredido, fue atendido por paramédicos de bomberos en el interior de los separos del municipio, por lo que está a la espera que la parte acusadora presente la demanda en contra del referido, de lo contrario, quedará en libertad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?