- Interiores
Excluyen a 5 mujeres del Seguro de Madres en V. Carranza
Venustiano Carranza, Pue.- Debido a que fallecieron 1 o 2 meses antes de lo que marcan las reglas de operación del "Seguro de Madres", fueron rechazadas las solicitudes de 5 mujeres del municipio de Venustiano Carranza para acceder al programa, indicó el director de Desarrollo Social, Luis Humberto Hernández Santiago.
Explicó que por ello, en el municipio solamente beneficiará a 12 mujeres, quienes son núcleo de familia, de las cuales, 5 ya recibieron el recurso que se destinará a niños y jóvenes de la demarcación de la sierra baja poblana que estén en situación de orfandad.
Hernández Santiago destacó que le autorizaron 100 formatos de prerregistro que serán ocupados durante las visitas que realicen a las juntas auxiliares y rancherías, ello como parte del programa "Un día en tu comunidad", de acuerdo con los lineamientos que marca el sistema.
Enfatizó que desde que inició el "Seguro de Madres" en Venustiano Carranza, únicamente se han se rechazaron solicitudes de 5 familias, debido a que está contemplado para madres que fallecieron desde marzo de 2013 a la fecha.
"Lamentablemente hubo quienes murieron en enero y febrero, por eso a los familiares no los pudimos apoyar", explicó.
Finalmente, aseguró que las solicitudes se realizarán con base en estudio socioeconómico, para evitar que los apoyos “caigan en manos de familias con buena posición económica”.
Agregó que el Seguro apoya a los huérfanos con cantidades que van de los 585 a los mil 900 pesos, dependiendo el grado de estudios, detalló.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 día
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 días