• Tepeaca

Cierran carretera a Tepeaca por opaco manejo en junta auxiliar

  • Municipios Puebla
Pobladores de Santiago Acatlán exigieron la intervención del alcalde, David Huerta Ruíz.

Habitantes de junta auxiliar de Santiago Acatlán exigieron la intervención del alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruíz, para aclarar las irregularidades en la gestión de la presidenta subalterna, Berna Honorato Ortiz, quien renunció a su cargo este domingo.  

Para llamar la atención de las autoridades municipales, pobladores cerraron la carretera Puebla-Tehuacán a la altura del kilómetro 30, por lo que cientos de automovilistas reportaron problemas para circular por ahí la tarde de hoy.

Los manifestantes acusaron a Honorato Ortiz de cobrar por la entrega de programas sociales, como el cambio de focos por lámparas ahorradoras, la distribución de estufas ecológicas y a los beneficiarios de techo digno.

Además la señalaron por tener a familiares laborando dentro de la presidencia auxiliar.  

La mañana de hoy, Berna Honorato Ortiz escuchó las quejas de los vecinos de Santiago Acatlán que se reunieron con ella y posteriormente renunció. Sin embargo los habitantes denunciaron que se llevó las llaves de la sede de la junta auxiliar, además del sello oficial; todo mientras era escoltada por la policía.

Recordaron que la servidora nunca ofreció cuentas claras sobre el dinero que manejó, por lo que demandaron la intervención de la comuna en el problema que fue denunciado desde junio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?