- Interiores
Sepultan a jefe de Seguridad de Chiautzingo y exigen justicia
Los restos de Martín Gutiérrez Mejía, director de Seguridad de San Lorenzo Chiautzingo, fueron enterrados el sábado en el panteón de ese municipio luego de que fue encontrado muerto el jueves por la tarde.
Cientos de personas acompañaron a la familia del exfuncionario, mientras que en las redes sociales los pobladores exigieron justicia para dar con los homicidas.
Por la noche decenas de veladoras encendidas fueron colocadas en el palacio municipal en señal de luto.
Apenas el viernes, habitantes pidieron que un concejo ciudadano se haga cargo del ayuntamiento, tras acusar al edil José Ramiro López Medina, de no poder con la gobernabilidad en la demarcación.
Un día antes la casa del alcalde fue cateada para dar con algún indicio sobre la desaparición de Gutiérrez Mejía, debido a que los pobladores lo señalaron como uno de los responsables de haber ordenado la privación ilegal de su libertad. Horas después el cadáver fue hallado.
La misma Procuraduría General de Justicia (PGJ) aceptó que la principal línea de investigación que seguía era por conflictos dentro de la administración municipal.
Martín Gutiérrez Mejía fue interceptado el martes por la tarde a la altura del paraje “el caracol” ubicado en la carretera Chiautzingo-San Nicolás Zecalacoayan, cuando circulaba en su auto Aveo, color blanco y con placas de circulación UAE 38-63.
Tres hombres que lo golpearon se lo llevaron, se dio a conocer extraoficialmente.
Hasta el momento la situación en el municipio se encuentra en calma.
*Foto: Movimiento Ciudadano Chiautzingo y Chiautzingo, Puebla