• Texmelucan

Por inseguridad, piden presencia del Ejército de México en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En las últimas 2 semanas se ha registrado un mayor número de asaltos a transeúnte, robos de vehículo e incluso asesinatos

San Martín Texmelucan, Pue.- En menos de 15 días la incidencia delictiva mostró un incremento del 200 por ciento, así lo dio a conocer el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Texmelucan, Abraham Irving Salazar Pérez, por lo que dijo que podrían solicitar nuevamente el apoyo del Ejército de México para reforzar las labores de vigilancia.

Precisó que en las últimas 2 semanas se ha registrado un mayor número de  asaltos a transeúnte, robos de vehículo e incluso asesinatos, situación, por lo que consideró que en algunas partes del municipio ya hay focos rojos en materia de inseguridad.

Al respecto, consideró necesaria la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que, en coordinación con la Policía Estatal y la Policía Municipal puedan disminuir la cantidad de delitos que se cometen en la demarcación.

Salazar Pérez refirió que hasta el momento, los esfuerzos para combatir a la delincuencia han sido insuficientes, y justificó su declaración enlistando algunos de los delitos que han ocurrido recientemente.

Comentó que el sábado 3 de octubre, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco se registraron 4 asaltos, mismos que dejaron el mismo número de personas lesionadas; una de ellas sufrió 5 heridas por arma punzocortante.

Dentro de la misma comunidad, el viernes 2 de octubre, una riña derivó en la muerte de Fausto Blanquel, quien era conocido como "El Vívoro".

Aunado a lo anterior, el presidente del Consejo Ciudadano de Texmelucan detalló que el sábado 4 de octubre en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco se registró el robo de 3 vehículos, además de un doble asalto en una gasolinera.

El domingo 5 de octubre fue localizado el cadáver de una mujer en terrenos de cultivo de la población de Santa María Moyotzingo. 

Por último, apuntó que  las estadísticas reflejan que al día se recibe una denuncia por robo y asalto, hecho que sin duda preocupa a los integrantes del Consejo quienes no descartan la posibilidad de volver a solicitar que el Ejercito y la Policía del Estado lleve a cabo rondines tan y como ocurrió el año pasado.

Agregó que la ciudadanía se enfrenta ante trámites complicados y tardados al acudir al Ministerio Público para presentar una denuncia, lo que desincentiva que se reporten todos los ilícitos en la demarcación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?