• San Pedro Cholula

Caen culpables de secuestrar y matar a hombre en Cholula

Los probables responsables son: Vicente Xicoténcatl Muñoz, de 35 años, Jesús Muñoz Gutiérrez, de 26 y Arturo Gutiérrez Ávila, de 31 años.

Con la detención de tres presuntos delincuentes, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) esclareció el secuestro y homicidio de un eléctrico-mecánico de San Pedro Cholula.

Los probables responsables son: Vicente Xicoténcatl Muñoz, de 35 años de edad; Jesús Muñoz Gutiérrez, de 26 años de edad, y Arturo Gutiérrez Ávila, de 31 años de edad. Los dos primeros originarios y vecinos de Tlaxcala, mientras que el último es oriundo y vecino de Puebla.

En rueda de prensa, el titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, informó que la víctima de 35 años de edad fue levantada el pasado 11 de febrero, luego que salió de su taller en el barrio de San Pablo Tecama sin decir a dónde iba.

Ese mismo día, “familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica en la cual un sujeto con acento norteño les manifestó tener secuestrada a la víctima exigiéndoles la cantidad de dos millones y medio de pesos a cambio de dejarla en libertad”.

Es así como iniciaron las negociaciones a efecto de liberar a la víctima. Al tercer día, los familiares acordaron pagar la cantidad de 370 mil pesos en las inmediaciones del Parque Industrial FINSA; sin embargo, pese a que los secuestradores cobraron el rescate, privaron de la vida a la víctima.

Fue hasta el 16 de febrero cuando los familiares decidieron pedir auxilio a las autoridades ministeriales y presentaron la denuncia en la DGADAI, quien dio inicio a las investigaciones.

El 28 de septiembre, los agentes de ese organismo lograron ubicar, asegurar y presentar ante el Ministerio Público a los tres sujetos referidos, a quienes se les decomisó el vehículo marca Jeep Grand Cherokee, modelo 1999, color dorado y placas XUR-4450 de Tlaxcala, dentro de la cual se hallaron rastros de sangre de la víctima.

Al establecer las líneas de investigación se determinó que la banda también operaba en el estado de Tlaxcala, en donde se encontraban los domicilios de los asegurados, por lo que se solicitó la colaboración a dicha entidad a efecto de ubicar y asegurar el lote baldío, ubicado en calle Xicoténcatl, número 7, Quinta Sección, barrio El Carmen, colonia La Candelaria en Papalotla, Tlaxcala.

Asimismo, se estableció que Vicente Xicoténcatl contrató una excavadora para hacer un hoyo en ese predio, donde fue enterrado el cuerpo de la víctima, a cinco metros de profundidad.

Posteriormente, la necropsia que se hizo al cuerpo del occiso arrojó que fue asesinado a golpes.

Por lo anterior, los detenidos fueron ingresados al Cereso de San Miguel y puestos a disposición de un juez penal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?